¿Por qué hay que apagar los celulares al momento de abordar un avión?



Al momento de abordar una aeronave las líneas aéreas toman medidas muy estrictas por motivos de seguridad (más aún tras los sucesos del 11 de septiembre de 2001).
Una de estas  normas consiste en apagar los teléfonos móviles celulares al momento de entrar a los aviones.
El  motivo de esta medida tiene una razón de ser: las ondas electromagnéticas de estos aparatos pueden hacer interferencia con la señal propia de las aeronaves y el aeropuerto y podría originarse una catástrofe por falta de comunicación.
Es bueno destacar que el despegue y el aterrizaje de cualquier nave aérea son maniobras muy delicadas y expuestas a no pocos riesgos.
Esta medida también aplica para los equipos portátiles de computación (laptops)  que se conectan a Internet a través de señal Wi-Fi.
Afortunadamente, los teléfonos celulares modernos poseen una función llamada "Modo Avión", la cual permite usar el equipo en las aeronaves sin necesidad de apagarlo (obviamente no se puede hacer llamadas, navegar por Internet ni enviar mensajes porque desactiva las conexiones inalámbricas). Dado que tienen aditamentos como cámara y reproductor MP3 es posible tomar fotografías, filmar videos o escuchar música en pleno vuelo con el celular.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?