¿Por qué la aplicación WhatsApp Messenger es mejor que la de BB Messenger?



Los teléfonos móviles celulares contemporáneos son tan sofisticados que ya poseen características que podrían emular perfectamente un computador personal.
Una de  sus características principales es la instalación de  ciertos programas  en los mismos que se  suelen llamar  "aplicaciones" en el argot de ese mundo.
De estas "aplicaciones" existen varias, a saber:

  • Facebook
  • Twitter
  • Maps
  • Gmail
  • Nimbuzz
  • BB Messenger
  • WhatsApp Messenger
entre otras.
Las dos últimas aplicaciones fungen como envío de mensajes de texto, mas se diferencian de los SMS en que estos últimos tienen un límite de  140 caracteres, motivo por el cual se suelen emplear signos y abreviaturas (xq, +, x -, dsd; etc.); además de que su envío genera un costo (aunque significativamente menor al costo de una llamada). En cambio, en las  aplicaciones mencionadas  no existe límite de texto y no se cobra por envío, sin embargo, es menester afiliarse a planes de datos para Web móvil o bien contar con una red de Wi-Fi.
El BB Messenger  es exclusivo para celulares de tipo Blackberry (si bien actualmente se está lanzando una plataforma para todos los Smartphones), en tanto que el WhatsApp Messenger es compatible con cualquier smartphone con sistema operativo Blackberry, Apple (iPhone), Andriod, Microsoft (Windows Phone), etc. 
El servicio WhatsApp Messenger emplea el mismo número de la línea del abonado, en tanto que el BB Messenger requiere un  número especial con caracteres hexadecimales llamado popularmente PIN, por ejemplo 2546AB86C.  Esto es un poco engorroso para algunas personas. Motivo por el cual se dice que elñ servicio WhatsApp Messenger es mejor que este  último.
Es bueno señalar que  el BB  Messenger se conoce coloquialmente como "el PIN" y el WhatsApp Messenger  simplemente como "el WhatsApp".

Entradas populares de este blog

¿Por qué Venezuela ha perdido extensión territorial?

¿Por qué en Venezuela se celebra el "Halloween"?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?