¿Por qué las mujeres dicen que los hombres son "mentepollos"?



Definición de mentepollo: Palabra utilizada en Venezuela para referirse a una persona cuya edad mental suele ser menor que su edad cronológica.
El cerebro masculino tarda más en desarrollarse que el femenino. De hecho, las niñas suelen desarrollarse primero que los varones (las niñas a los 9-10 y los varones a los 11-12 aunque puede variar ya que no es un patrón fijo). Es por ello que las chicas tengan pensamientos un poco más "maduros" a los 13-14 años en tanto que los varones tengan pensamientos más bien "infantiles" a esa misma edad.
Esto es mucho más marcado en caso de que la persona tenga algún trastorno como síndrome de Peter Pan o simplemente tenga autismo o síndrome de Asperger que dificultan la llamada "madurez" psico-emocional.
Es bueno aclarar que el hecho de que una persona adulta haga cosas propias de niños (como jugar juegos de video) no necesariamente significa que sea "inmaduro", esto lo determina el hecho de tener responsabilidad de sus actos.

Comentarios

  1. Y ver comiquitas todo el día me hace un "mentepollo"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo: No necesariamente por ver dibujos animados ya se es "mentepollo", eso lo determina el hecho de tener responsabilidad de tus actos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?