¿Por qué los zurdos no pueden jugar todas las posiciones en el béisbol?



El béisbol es un deporte de equipo que está conformado por 9 jugadores más los de reserva (que suelen estar en el llamado dugout o banca pudiendo salir en caso de que se necesite).
Mientras un equipo defiende el campo, el contrario se encarga de "batear", es decir, poner la pelota en el campo con el fin de conseguir las anotaciones o "carreras". Por su parte, el equipo al campo lo impedirá tomando la bola antes que el corredor se "embase" o llegue a la meta, la cual consiste en una almohadilla en forma de pentágono.
En este deporte pueden actuar jugadores tanto diestros como zurdos. Mientras los primeros pueden jugar las 9 posiciones del cuadro, los últimos sólo pueden actuar en 6 de las mismas, es decir, no pueden jugar las posiciones de campocorto o short stop (SS - 6), segunda base (2B - 4) ni tercera base (3B - 5).
La razón de ello radica en el hecho de que esas posiciones requieren unos reflejos muy desarrollados y al momento de hacer alguna jugada resultaría muy incómodo realizarla, especialmente las jugadas de dos o tres outs al mismo tiempo (llamadas "doble play" y "triple play" respectivamente).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?