¿Por qué la gente cuando consume alcohol pone música a todo volumen?

El alcohol etílico está presente en todas las bebidas espirituosas (cerveza, sidra, vino, ron, whisky, licores, etc.) Al consumirlo, sus efectos pueden variar desde una sensaciónn de relax hasta un estado de estupor que puede conducir a un coma según la cantidad ingerida.

Cabe destacar que la substancia causante de la intoxicación etílica y posterior malestar (resaca/guayabo/ratón) no es causada por el alcohol etílico en sí sino por el acetaldehído. En efecto, el alcohol ingerido al pasar a la sangre llega a los pulmones donde toma oxígeno y al combinarse con éste el alcohol se oxida y se convierte en la substancia mencionada. Para que pase el malestar debe volverse a oxidar para que se convierta en ácido acético.
Altas concentraciones de acetaldehído en la sangre provocan alteraciones neuronales que pueden afectar los sentidos (principalmente la vista y el oído) Ésa es la razón por la que las personas en estado de embriaguez ven doble y ponen música a muy alto volumen ya que su oído está muy afectado (dicho coloquialmente el aguardiente los pone sordos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?