¿Por qué a la mayoría de la gente no le gusta comer berenjena?



La berenjena (Solanum melongena) es una planta de la familia de las solanáceas (emparentada con la papa, el tomate y el tabaco).
Se aprovecha su fruto de forma alargada y de color violeta oscuro, el cual se consume como hortaliza aun cuando técnicamente es una fruta.
Dicha fruta se puede consumir de diversas formas: asada, guisada (en el famoso ratatouille, véase http://lacocinadecharlie.blogspot.com/2012/07/ratatouille.html o en la llamada "boronía"), frita o en puré (el más conocido Baba Ganush, véase http://lacocinadecharlie.blogspot.com/2012/07/baba-ganush-crema-arabe-de-berenjenas.html). Nunca debe consumirse cruda, puede resultar tóxica.
Esta fruta posee en su cáscara y pulpa un líquido que le da un desagradable sabor amargo. He ahí el motivo del rechazo que se le tiene a este alimento. Sin embargo, esto se puede remediar añadiendole sal y dejándola reposar por lo menos una media hora para que expulse dicho líquido; al cabo de ese tiempo se escurre.
Cabe destacar que el consumo de berenjena es muy saludable, ya que puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol de la sangre, lo cual es muy beneficioso principalmente para quienes sufren de diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?