¿Por qué Intercable ahora se llama Inter?

La Corporación Telemic C.A. opera una empresa de telecomunicaciones llamada Inter.

Dicha empresa se fundó en 1996 con el nombre de Intercable en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Cubría sólo los municipios Iribarren y Palavecino. Con el tiempo, la empresa fue creciendo hasta llegar a ser una empresa de alcance nacional.
Al principio sólo ofrecía servicio de televisión por suscripción. Poco a poco fue evolucionando hasta ofrecer otros servicios, a saber:

  • Telefonía fija
  • Servicio de Internet
  • Televisión satelital (desde 2012)
En el año 2007, debido a la diversificación de los servicios, la empresa pasa a llamarse Inter, reservando el nombre de Intercable para el servicio de televisión por cable, mientras que la telefonía pasaba a llamarse Intertel y el de Internet Interlink; respectivamente. En el año 2009 termina por fusionarse todo llamándose desde entonces simplemente Inter.
Cabe destacar que Inter es el único proveedor de servicio de Internet de 2, 4 y 10 MBPS en Venezuela.  En efecto, es el servicio más rápido que existe. Desde el año 2012 el llamado servicio "Fibra 10" (10 MBPS) pasó a ser ilimitado. Hasta 2010 el servicio de banda ancha ilimitada sólo lo tenía ABA de CANTV.

Entradas populares de este blog

¿Por qué Venezuela ha perdido extensión territorial?

¿Por qué en Venezuela se celebra el "Halloween"?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?