Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

¿Por qué los padres y maestros se preocupan tanto cuando los adolescentes oyen la música rock?

Imagen
La música rock sin duda alguna es la atracción principal de los adolescentes, generalmente entre los 14 y 19 años.
Su pegajoso ritmo de la batería y arpegios de guitarra eléctrica suelen excitarlos, más especialmente si se trata del rock tipo "pesado" o Heavy Metal.
Sin embargo, los mentores de estos chicos suelen manifestar preocupación ante esta música debido a lo siguiente:
Muchas letras de este género musical (especialmente el rock "pesado") poseen contenidos satánicos, lo cual puede incluso llegar a inducir posesiones demoníacas en los chicos.El sonido es tan fuerte que se piensa que por oír esa música puede generar sordera.La mayoría de esos intérpretes suelen consumir substancias estupefacientes.

¿Por qué los refrescos tipo cola son menos dulces que los demás a pesar de tener mayor cantidad de azúcar?

Imagen
Los refrescos son bebidas que suelen estimular el paladar por su sabor dulce y por tener gas carbónico (CO2), lo que les confiere su característica efervescencia.Éstos suelen comercializarse en distintas variedades a saber: sabor a limón, naranja, mandarina, piña, uva, manzana, parchita, guaraná, colita y cola.(Ojo: No confundir colita con cola. Véase http://saboresderefrescos.blogspot.com)Este último sabor de refrescos tiene como característica principal que su color es sepia oscuro tirando a negro. Por esta razón se le conoce como “cola negra” para diferenciarla de la mal llamada “colita”, la cual es denominada coloquialmente “cola roja”. Se le considera el más dañino de todos debido al hecho no sólo de poseer mayor cantidad de azúcar sino de estar compuesto de extracto de nueces de cola/kola (Cola accuminata), cafeína y ácido fosfórico. (Antiguamente también poseía extracto de coca, de hecho, por esto es que se le dio el nombre de Coca-Cola. También a una se le añadía pepsina y de …