jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Por qué los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira juegan en el estadio Universitario de Caracas?


Los equipos de béisbol profesional venezolano Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira son los llamados "equipos de la capital" ya que ambos tienen su sede en Caracas.
El estadio de béisbol donde juegan es propiedad de la Universidad Central de Venezuela, quien se los otorga en concesión por la siguiente razón:
  • La densidad poblacional de la ciudad de Caracas es tal que no permite la construcción de un estadio acorde a las dimensiones exigidas por la LVBP dentro del casco urbano de dicha ciudad.
  • Originalmente el estadio de los Tiburones de La Guaira era el "César Nieves" de la ciudad de Catia La Mar, Estado Vargas. No obstante, este estadio no cumple con los estándares exigidos por la LVBP, por lo cual es utilizado sólo como sede alternativa.
Cabe destacar que en los años 60 el estadio Universitario era sede de 3 equipos: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes. Ello motivó a que estos dos últimos jugaran en sedes alternativas (principalmente el último que efectuaba algunos juegos en el Estadio Municipal de Puerto la Cruz -hoy estadio "Alfonso 'Chico' Carrasquel"-)