¿Por qué algunos estados de U.S.A. tienen nombres latinos?

Estados Unidos de América (U.S.A.) es uno de los países más poderosos a nivel mundial. De hecho, su moneda (el dólar, símbolo US$) es la que mueve la economía a nivel mundial.
Debido al hecho de haber sido conquistado por Inglaterra (a diferencia de los países del sur que fueron conquistados por España y Portugal) su idioma oficial es el inglés. Es bueno destacar que el inglés de este país se diferencia en mucho del inglés original (británico).
Este país tiene unos estados con nombres latinos (California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Arizona y Texas). La razón de sus nombres latinos se deben a que hasta el siglo XIX dichos estados eran parte de México. El estado Texas decidió independizarse de dicho país, lo cual fue aprovechado por U.S.A. para anexionarlo. Esto provocó una cruenta guerra entre estos dos países, la cual finalizó con el célebre tratado "Guadalupe-Hidalgo", en el cual México salió derrotado, perdiendo así una gran parte de su territorio.
Cabe destacar que sólo se exceptúa el estado Florida, ya que éste era una colonia española anexionada a Cuba que posteriormente fue vendida.

Entradas populares de este blog

¿Por qué Venezuela ha perdido extensión territorial?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué se considera "comida chatarra" a las hamburguesas?