¿Por qué siempre se agotan los boletos de abordaje de transporte en temporada alta?


En ciertos períodos del año (trátese de épocas como Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares, Navidad, fines de semana largos y "puentes") las personas se suelen tomar un descanso de su trabajo. Son los llamados "días de asueto".
Algunas personas tienen el privilegio de viajar en su propio automóvil; no obstante, otras personas no poseen dicho privilegio, motivo por el cual deben recurrir a los diversos medios de transporte como: autobuses (pullman), ferrocarril, avión, lancha, ferry, etc.
Para poder abordar estos medios de transporte, es necesario pasar por la taquilla de la empresa que opera los mismos y adquirir un pequeño documento llamado "boleto" o "ticket" (también llamado coloquialmente "pasaje") que da derecho de uso del medio de transporte. El costo del mismo puede incluir ciertos tributos agregados como: seguro de viaje (en caso de accidente), derecho de uso del terminal (en los terminales privados), tasa aeroportuaria, impuesto por exceso de equipaje, impuesto de salidas y maletas, etc.
En las temporadas mencionadas el flujo de personas suele ser muchísimo mayor con todo. Motivo por el cual, la demanda de estos boletos se incrementa. Muchas veces se agotan no tanto por la poca oferta, sino por el hecho de que en Venezuela no existe cultura de planificación y por lo tanto todo es hecho improvisadamente (dicho coloquialmente "a la machimberra").

Entradas populares de este blog

¿Por qué Venezuela ha perdido extensión territorial?

¿Por qué en Venezuela se celebra el "Halloween"?

¿Por qué a las personas con síndrome de Down les dicen "mongólicos"?