Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

¿Por qué para Diseño Gráfico se requieren equipos de computación especiales?

Imagen
Desde la década de los años 40 del siglo XX se conoció un nuevo invento que facilitaría la vida del hombre: se trataba de la computadora. Ésta ocupaba un cuarto entero, usaba tubos de vacío y (muy a pesar de sus descomunales dimensiones) procesaba la información muy lentamente. Además de ello, sólo podía permanecer encendida por cortos períodos de tiempo, pues se recalentaba muy fácilmente.
Con el paso de los años, se fue reduciendo de tamaño hasta la década de los 70, cuando la compañía Apple Inc. lanza al mercado el primer computador personal (llamado en esa época microcomputador) Así mismo, estos equipos fueron evolucionando adquiriendo nuevas funciones y cada vez mayor capacidad de almacenamiento.
Un equipo para uso estudiantil normalmente no suele tener más de 512 MB de memoria RAM ni más de 250 GB de almacenamiento en disco duro, ya que lo normal es que se utilice para hacer las "tareas" y/o trabajos de investigación (cosa que hoy en día se ha hecho más fácil debido al a…

¿Por qué se les llama "eternos rivales" a los equipos Caracas y Magallanes?

Imagen
El béisbol se originó en Estados Unidos a mediados del siglo XIX en el caserío Cooperstown (Estado de Nueva York, Estados Unidos) de la mano de Abner Doubleday. Este deporte es derivado del cricket inglés.
A finales del siglo XIX se exporta a otros países, principalmente a Latinoamérica.
Venezuela no es la excepción, pues en 1896 fue cuando llegó dicho deporte a estas tierras y se masificó por influencia de los inmigrantes estadounidenses, los cuales vinieron atraídos por el boom petrolero.
Debido al hecho de haberse convertido en el "deporte rey" en Venezuela (a diferencia de otros países donde lo es el fútbol) en 1946 surge la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, teniendo sólo 4 equipos: Sabios de Vargas, Cervecería Caracas, Patriotas de Venezuela y Navegantes del Magallanes. El primero de estos equipos jugaba en el estadio "César Nieves" de Catia La Mar, en tanto que los otros 3 jugaban en Caracas.
He allí el hecho que los equipos Leones del Caracas y Navegantes …

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

Imagen
La playa es uno de los lugares preferidos por la mayoría de las personas para gozar y desechar el stress del día a día.
Es el lugar perfecto para pasar un fin de semana o las vacaciones.
El "deber ser" de las condiciones aptas para visitarla es que el clima sea lo suficientemente caliente y soleado (desde luego es imprescindible utilizar protector solar para evitar quemaduras producidas por la radiación ultravioleta del Sol). No obstante, algunas personas se aventuran a lanzarse al mar en horas nocturnas. Ello puede conllevar los siguientes riesgos:


En la noche la marea suele subir, por lo cual las corrientes marinas (sobre todo la de resaca) cambian y se hacen más fuertes y agresivas, pudiendo arrastrar consigo lo que encuentren a su paso.
Al no haber iluminación, la mayor parte de las criaturas que viven en las tinieblas de las profundidades pueden subir a la superficie. Muchas de estas criaturas poseen aspecto monstruoso amén de tener una boca de tamaño descomunal con afiladí…