Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

¿Por qué es importante utilizar un uniforme?

Se le conoce con el nombre de uniforme a un tipo de vestimenta que cubre unos estándares de una organización mientras se cumplen actividades en ésta.
Por regla general, es muy común ver este tipo de vestimenta en las instituciones militares (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional) así como en los cuerpos de seguridad (policía, bomberos, etc.) En este caso la importancia radica en el respeto que se le deben tener a estas personas (se les conoce como "las autoridades").
También es común el uniforme:
En instancias deportivas (fútbol, baloncesto, béisbol) ya que ello define las características de cada equipo para distinguirse del resto.En las líneas aéreas (pilotos, sobrecargo, azafatas o aeromozas) ya que la imagen personal dice mucho en este caso debido al hecho de que se está prestando servicio de viajes.En los colegios se utiliza el llamado "uniforme escolar" el cual al principio tenía como propósito conservar la humildad de los estudiantes para evitar discrimi…

¿Por qué a veces no es bueno decir la verdad?

Desde siempre las normas morales impulsan a los seres humanos a obrar con sinceridad y honestidad. De hecho, debe haber congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Sin embargo, hay ocasiones en que ésta (la verdad) puede ser muy comprometedora o puede traer consecuencias desagradables. Motivo por el cual en algunas ocasiones es bueno recurrir a las llamadas "mentirijillas" o "mentiras piadosas" (también conocidas como "mentiras 'blancas'") para así quedar bien con los demás.
Es importante acotar que no es lo mismo una mentirijilla que una mentira deliberada. Lo primero es tolerable, lo segundo no. De hecho, cuando esto se hace una costumbre llega un momento en que no se le puede creer ni las cosas ciertas. Como dice el refrán "En boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso".
Peor aún son las calumnias, en efecto son el tipo de mentira más grave que existen porque se trata de achacar una falta a una persona inocente simplemente …