Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

¿Por qué la televisión venezolana de hoy en día es tan mala?

La televisión llega a Venezuela el 22 de noviembre de 1952 a través de la frecuencia Nº 5 de banda VHF, la cual fue operada por la hoy desaparecida Televisora Nacional. Luego, en junio de 1953 surge el primer canal privado de televisión llamado Televisa, el cual operaba en la frecuencia Nº 4 VHF. Más tarde surge de la mano de William H. Phelps el canal Radio Caracas Televisión primeramente en la frecuencia Nº 7 y luego por la frecuencia Nº 2.
En los 60, al quebrar Televisa se vende bajo licitación y Diego Cisneros adquiere todos los equipos de la misma naciendo así Venevisión. Luego en 1964 surge el canal CVTV frecuencia 8, el cual más adelante pasaría a ser Venezolana de Televisión.
A finales de los 80 y los 90 surgen estaciones televisivas regionales, al igual que canales como Televen, Globovisión, CMT (hoy vendida a Telesur), Meridiano Televisión, etc.
Todos los medios de comunicación deben tener un marco legal que regule el funcionamiento de los mismos para evitar que se pongan en pe…

¿Por qué el vallenato y el reggaetón se consideran música arrabalera?

Vallenato: Género musical oriundo de Colombia, específicamente de la Costa Caribe; el cual se acompaña con instrumentos característicos como el acordeón diatónico y la "caja" (especie de tambor).
Reggaetón: Forma de música oriunda de Puerto Rico, la cual surgió en el año 1999, haciéndose más popular en el año 2003.
La música ha sido una forma de expresión artística que traspasa las fronteras. No en vano se le conoce como "el lenguaje universal" (por antonomasia). Posee diversos géneros de acuerdo con sus ritmos, lo cual puede servir para expresar diversos sentimientos como alegría, romance, etc. De allí que surjan géneros como: rock, pop, dance, merengue, salsa, bachata, reggae, etc. Así mismo, cada género musical puede ser autóctono de cada país, en efecto:Rock, pop = Estados UnidosMerengue, bachata = República DominicanaGuaracha, cha-cha-cha = CubaJoropo, bambuco, gaita = VenezuelaCumbia, vallenato = ColombiaSalsa, reggaetón = Puerto RicoÓpera = ItaliaZarzuela, fla…