Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

¿Por qué todo el mundo quiere tener un BlackBerry?

Imagen
La telefonía móvil celular en Venezuela remonta sus antecedentes a finales de los 80, cuando esto era un proyecto original de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). En 1991 se decide privatizar dicha compañía, lo cual supone una re-estructuración de su plantilla. Muchos de los ex-trabajadores de la misma llevaron parte de las ideas del proyecto de la T. M. C. y al unirse conformaron el primar proveedor de dicho servicio, el cual se llamó TELCEL (Hoy esta compañía se llama Movistar). El 19 de mayo de 1992 sale a la luz el ansiado proyecto de TMC de la CANTV bajo el nombre de Movilnet.El primer aparato telefónico que existió en Venezuela fue el Motorola DynaTAC 3000, el cual era un poco incómodo y pesado. Su sonido era monótono, su batería duraba poco tiempo y se especulaba que producía cáncer. Y además era un lujo para la época. Con el tiempo, los teléfonos celulares fueron evolucionando y haciéndose cada vez más sofisticados, incorporando accesorios como: servic…

¿Por qué en Venezuela se le llama "mantequilla" a la margarina?

Imagen
Definición de mantequilla: Producto graso obtenido del batido y amasado de la porción lipídica (nata o "crema") de la leche de vaca. (DRAE)

Definición de margarina: Emulsión obtenida a partir de aceites vegetales con sólidos lácteos que constituye un sucedáneo de la mantequilla (DRAE).
Hasta la década de los 40 del siglo XX en Venezuela sólo se vendía mantequilla. Luego de la Segunda Guerra Mundial ésta comenzó a escasear, por lo cual al restablecerse su venta ya estaba en estado de rancidez, lo que la hacía incomestible. Motivo por el cual unos franceses trajeron la idea de elaborar un sucedáneo de aquélla elaborado con aceites vegetales (que ellos llamaban oleomargarina).
En 1949 surgió la primera marca de margarina en Venezuela: Mavesa. Este producto tuvo gran aceptación por parte del público, tanto así que se vendía en mayor proporción que la mantequilla láctea. De hecho, no requiere refrigeración para su conservación.
Sin embargo, existen ciertas controversias respecto a la…