¿Por qué se dice en el mundo que los venezolanos somos flojos?

Si hay una cosa que nos caracteriza a los venezolanos es el hecho de que nos gusta vivir bien y hacer fiestas. Por eso se nos cataloga de uno de los países más alegres del mundo.
Sin embargo, para vivir bien es necesario trabajar. Si bien es cierto que hay muchos que no les gusta trabajar y sólo viven del chisme y la vagabundería (lo que casi siempre conduce a acciones ilegales como la delincuencia, el narcotráfico y el lavado de dinero) o de ser "chulos" (gorrones), la mayoría somos personas que salimos a trabajar para "ganarnos la vida".
La mala fama viene dada por este tipo de personas antes mencionadas.
Otro problema que también caracteriza a una gran parte de los venezolanos (especialmente los de estratos sociales inferiores) es el hecho de gastar su paga en el consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas, etc.; o bien en apuestas (cuadros de 5 y 6, loterías, pool, bingo, etc.). Y lo más triste: después se quejan de que "el sueldo no les alcanza", "el dinero no les rinde", etc. Para poder ser rico hay que ahorrar y no malgastar el dinero en vicios.

Recomendación: visitar http://irresponsabilidad.blogspot.com

Comentarios

  1. Eso viene por influencia de los indios (Ellos no acostumbraban a hacer los trabajos duros que se les imponían), los esclavos (No trabajaban si no ponían cadenas y le daban latigazos) y los españoles (Muchos que vinieron a América luego que llegara Colón eran en su mayoría bandidos y cuatreros que quería aprovechar las riquezas del "Nuevo Mundo")...

    ResponderEliminar
  2. @KamX

    Eso de no trabajar si no le caen a látigo es simplemente MASOQUISMO.
    Además, la raza latinoamericana en general es una mezcla de aborígenes, africanos y europeos (por supuesto Venezuela no es la excepción).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso era la época y parte de nuestros "valores" vienen desde allá...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?