¿Por qué es importante utilizar un uniforme?

Se le conoce con el nombre de uniforme a un tipo de vestimenta que cubre unos estándares de una organización mientras se cumplen actividades en ésta.
Por regla general, es muy común ver este tipo de vestimenta en las instituciones militares (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional) así como en los cuerpos de seguridad (policía, bomberos, etc.) En este caso la importancia radica en el respeto que se le deben tener a estas personas (se les conoce como "las autoridades").
También es común el uniforme:
  • En instancias deportivas (fútbol, baloncesto, béisbol) ya que ello define las características de cada equipo para distinguirse del resto.
  • En las líneas aéreas (pilotos, sobrecargo, azafatas o aeromozas) ya que la imagen personal dice mucho en este caso debido al hecho de que se está prestando servicio de viajes.
  • En los colegios se utiliza el llamado "uniforme escolar" el cual al principio tenía como propósito conservar la humildad de los estudiantes para evitar discriminaciones por clase social. Hoy en día es un estándar.

De un tiempo para acá, en algunos institutos de educación superior (universidades, colegios universitarios, tecnológicos, etc.) al igual que en los centros de trabajo se está implementando una norma de utilizar un uniforme.

La razón: se cree que con el uso del mismo se puede lograr una mejor organización y ayudar a evitar discriminaciones; así como ayudar a reforzar su imagen corporativa. En el caso de los institutos universitarios, se pretende con ello evitar que las personas "se vistan mal" (usen ropa en mal estado) o -en el caso de las damas- usen una indumentaria "poco recatada".

Comentarios

  1. @KamX

    Es que en la UNEFA no sólo te obligan a usar uniforme, sino también aplican disciplina militar.

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo sostengo que los colegios deberían dejar el uniforme para salidas oficiales (Como un paseo) e ir a la escuela como "te dé la gana" (Claro, bajo ciertas limitaciones)...

    ResponderEliminar
  3. @KamX
    Lo que pasa es que si dejan hacer eso después los muchachos quieren ir al colegio todos "descachalandrados" ¡y no digo las muchachas! Van a querer entonces ir ¡casi desnudas!

    ResponderEliminar
  4. Por eso... En Estados Unidos te permetien ir a la escuela "como tú lo quieras" bajo ciertas "normas" (Por ejemplo: Las hembras no deben ir en "top" o en "minifaldas" y los varones no deben en en "shores" o con "piercings")...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?